los sistemas de ventilación juegan un papel importante en la producción de los invernaderos

Cada vez es más frecuente el uso de los invernaderos para todo tipo de siembra. Entre las ventajas existentes se encuentran: la optimización de la tierra, mayor densidad en la siembra, control de las variables que afectan el cultivo, como la temperatura y la humedad relativa, control de plagas y enfermedades. Igualmente, el cambio climático, ha hecho que las temporadas de lluvias no sean tan predecibles o sean demasiado fuertes arruinando todo tipo de cultivos. La ventilación forzada juega un papel muy importante en este tipo de cultivos pues contribuye a lograr condiciones climáticas homogéneas al interior del invernadero. Tenemos amplia experiencia atendiendo el sector agrícola en diferentes campos como: Cannabis medicinal, floricultura, horticultura, etc Otra de las aplicaciones en procesos agrícolas es en el secado de frutas como arándanos, uchuvas y en especial el secado de café. En los trapiches paneleros se requiere la ventilación para secara la panela cuando se vacía en los moldes.

El cultivo de cannabis medicinal requiere condiciones especiales de temperatura, máximo 29,5 grados centígrados y humedad relativa del 60%. La ventilación y extracción se requiere para lograr estas condiciones. Para este mercado implementamos sistemas de ventilación compuestos de extractores de la serie AIRMAX GL y de recirculadores BREEZER KATANA. 

Todos los cultivos de flores se hacen en invernadero, lo que hace indispensable el uso de ventiladores recirculadores BREEZER KATANA. La amplia cobertura de este equipo (15 metros a lo largo y 7 metros a lo ancho), además de su excelente caudal (11,000 CFM), lo hacen especial para uso en invernaderos de flores. 

Cada vez es mas común construir especies de invernadero llamados “casa malla” para la siembra de algunas hortalizas. Estos sitios al ser cerrados requieren recirculación de aire, por lo cual se hace indispensable el uso del ventilador BREEZER KATANA. 

Una vez cosechadas las frutas, se lavan y requieren ser secadas lo más rápido posible. Hemos usado nuestros ventiladores BREEZER MOVIL 825 para secado de Arándanos, Uchuvas, Aguacate, Banano, etc. 

La panela requiere ventilación para acelerar el proceso de secado cuando está en los moldes. Se ha utilizado con éxito nuestro ventilador BREEZER 825 en varios trapiches paneleros del país. 

Cuando se está secando el café, se requiere bajar el contenido de humedad. El ventilador BREEZER 825 MÓVIL ayuda en estos procesos de secado. Su diámetro de 36 pulgadas y la facilidad de movilidad permite ubicarlo a la altura de las mesas de secado, generando un caudal adecuado para el proceso. 

Contacto

Si quiere más información de nuestros equipos de ventilación

Estamos para servirte, ponte en contacto escríbenos para mayor información

Escríbenos

escríbenos y ponte en contacto con nosotros para mayor información.

Nombre completo
Correo electrónico
Teléfono móvil
Ciudad
Empresa
Que industria maneja

Nuestras marcas

Contacta con nosotros

Aquí puedes encontrar todo nuestros datos de contacto.

Distribuimos nuestros equipos a diferentes partes del mundo 

m
×

Habla con un representante de ventas

Nuestros horarios de atención: 7:30 a.m.- 5:00 p.m. de lunes a viernes

Click aquí para ventas

×