fbpx
Menú Principal

Boletín I+D 001

5

¡SIN DAMPER!

Cuando se instalan extractores “ON/OFF”, se conectan agrupados en “etapas de ventilación». Así, cuando las aves son jóvenes o el clima no requiere operar el sistema al 100% de capacidad, se apagan algunas unidades y las restantes continúan prendidas a plena capacidad. En este caso, entraría aire “en reversa” si el extractor no tiene damper.

Cuando se usan extractores de velocidad y caudal variable esta necesidad desaparece porque todos los equipos operan al unísono reduciendo su velocidad de giro cuando las condiciones así lo permiten, generando ahorros energéticos enormes por la siguiente razón: Una ley física de los ventiladores establece que la potencia consumida varía con el cubo del cambio en su velocidad de giro. En otras palabras: Si un ventilador a plena carga gira a 100 rpm y desacelera al 90%, su consumo energético pasará a ser 0,9 x 0,9 x 0,9 = 72,9% del consumo original. Eso es casi un 30% de ahorro frente a solo un 10% de reducción en caudal. Dado que el sistema de ventilación se diseña para “condiciones pico”, las cuales ocurren un corto tiempo del día, el potencial de ahorro energético es el gran incentivo para utilizar esta nueva tecnología. Y ya no se requieren dampers. El otro uso dado a los dampers (cerrar en climas helados) no aplica en nuestro país. El sistema de ventilación de flujo variable no solamente produce ahorros energéticos considerables. Usar menos componentes también reduce los costos de mantenimiento y eleva la confiabilidad del equipo.

Read More

VENTILACIÓN EN ESPACIOS CONFINADOS

Es un lugar que se accede normalmente por medio de escaleras, peldaños o arnés. No tiene  ventilación natural por lo que la atmósfera es deficiente en oxígeno, acumulando  gases contaminantes, tóxicos e inflamables.

Tipos de Espacios Confinados

  • Tanques de almacenamiento
  • Silos
  • Fosas de cableado
  • Pozos de Verificación
  • Alcantarillas
  • Socavones (No mineros)
  • Cuartos subterráneos
  • Contenedores

Trabajos en Espacios Confinados

  • Construcción
  • Reparación
  • Limpieza
  • Pintura
  • Inspección
  • Rescate

Peligros

  1. 1. Escasez de oxígeno: En un espacio confinado hay una cantidad dada de oxígeno, la respiración hace que aumente el dióxido de carbono. Cuando disminuye el oxígeno a menos de 19,5% la atmósfera está deficiente de oxígeno y pone en peligro la vida de los ocupantes.
  2. 2. La combustibilidad: es otro factor de riesgo. El fuego y explosiones son peligros serios en espacios confinados. Por otro lado, los gases inflamables o vapores pueden estar presentes en cargamentos previos, recubrimientos de tanques o gases de soldaduras. Estos gases pueden incendiarse por equipo eléctrico defectuoso, electricidad estática, chispas de soldadura o cigarrillos.
  3. 3. Los contaminantes tóxicos: el aire proveniente de materiales previamente almacenados en tanques o como resultado de recubrimientos o solventes de limpieza. Muchas veces no se ven ni pueden oler e irritan el sistema respiratorio o nervioso y puede cortar el flujo de oxígeno.

Propósitos de la Ventilación.

1. Reemplazar el aire contaminado por aire respirable.

3. Reduce o elimina atmosferas toxicas

4. Disminuye la sensación térmica por el aumento de la velocidad del aire.

Ventilación positiva (dilución del aire)

Read More

Ventilación Agrícola

Ventiladores y Extractores Agrícolas reducen el estrés de los cultivos, protegiendo el sistema inmunológico, elevando la productividad y la calidad de los productos florícolas, hortícolas y Frutas utilizando nuestros equipos especializados de ventilación. Combate eficazmente plagas y enfermedades como la botritis, el mildeo velloso, ahorrando en las aplicaciones de fungicidas. Mejora el ambiente de los trabajadores(as) en el cultivo y en la post-cosecha.

 

Ver Equipos recomendados

Read More

Airetecnica en Expocannabiz 2019

Expocannabiz 2019 se  está realizando en la ciudad de Cartagena en el centro  de Convenciones con el propósito de mostrar las nuevas alternativas medicinales en el cannabis.

En esta feria Airetecnica está exponiendo  sistemas de ventilación eficiente para invernaderos, ya que nuestros equipos cuentan con motores de alta eficiencia energética, diseño y alto desempeño en el sector agricola .

 

Read More
Habla con un experto
Volver